©

© copyright
Todo el contenido de este blog está registrado y protegido con su debido copyright, cualquier plagio parcial o completo de las ideas, imágenes o textos firmados por
Laura Rico/Elinfel® usado con fines de lucrativos o sin mencionar/enlazar sus fuentes constituyen una violación de los derechos sobre la propiedad intelectual.

martes, 22 de octubre de 2013

***El café y El Enviado***

Me gusta llevar un libro pequeño en el bolso, para aprovechar cualquier rato libre y leer (ya sea en la consulta del médico, en el metro o incluso de camino al mercadona).

Son de tamaño reducido, pero contundentes, como un café expresso intenso, conciso y perfecto.



El último era Nacionalismo de Rabindranath Tagore. 

(Pero ya se ha hablado mucho de Tagore, y sobre el libro prefiero mis ideas para una tertulia de las buenas de café y buena gente.)

Volviendo a mis libros camineros que sazonan mis interludios diarios, necesito hablaros de "El Enviado" de J. E. Álamo.


Es el libro perfecto para acompañar un café.
Sé que estoy haciendo demasiado recurrente el tema del café.

Pero es que para mí, es todo un ritual, es un momento en el que realmente desconecto, me dejo inspirar inspirando su aroma, promesa cafeinada de despeje mental unas horas más.

Y como ese sorbo caliente, intenso, sencillo y contundente, son los capítulos de "El Enviado "

Amo la justicia poética, la lírica negra y desnuda, que no simple, que danza precisa por cada párrafo y línea.

¿Qué me ha aportado la obra de "El Enviado" a esos espacios express?
El principio del relato "Conrado el Negocio" me inspiró un cuadro.

La narrativa es sólida y dotada de elegante "sordidez," conjugada en un libro de 146 páginas, recorriendo con claridad distintos puntos de reflexión.

Me gustan los libros que inspiran, en los que una frase insignificante puedas encontrarle tu propio significado.

Ha sido un libro idóneo para mis espacios soñadores, como no, en torno un café.

(Gracias Carmen p
or el regalo) 


Edición de Kelonia Editorial www.kelonia-editorial.com

Correción: Sergio R. Alarte para kharmedia.es
Portada: Daniel Expósito Zafra https://www.facebook.com/danielexpositoZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario